EQUIPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO "PUMAS".

El Club Universidad Nacional, tambien conocido como Pumas de la UNAM, es un equipo de futbol profesional de la Primera Division de Mexico, fundado el 2 de agosto de 1954, representa a la Universidad Nacional Autonoma de Mexico la cual es su propietario; pero es administrado y financiado por el denominado Patronato Universitario del Club Universidad, una asociacion civil conformada por universitarios notables y empresarios, en donde el Rector de la UNAM funge como Presidente Honorario y decide la eleccion del Presidente de Patronato por medio de la Asamblea de Socios del mismo Club Universidad Nacional. Juega sus partidos como local en el Estadio Olimpico Universitario de la Ciudad de Mexico y sus colores tradicionales son el azul y el dorado.

El equipo ha ganado siete campeonatos de Liga, lo que lo ubica quinto en la historia, Tambien ha obtenido tres Copas de Campeones de la Concacaf, siendo el cuarto equipo mexicano que mas veces la ha conseguido detras de America, Cruz Azul y Pachuca. Ademas, acumula en sus logros un titulo de Copa Mexico, dos de Campeon de Campeones, una Copa interamericana y un subcampeonato en la Copa Sudamericana.

El 2004 para Pumas fue el mas existoso de la historia del club dentro de los torneos cortos, comenzando con la coronacion en el Clausura 2004. El equipo obtuvo el segundo mejor puntaje de la temporada con 41 puntos; ademas, tuvo la mejor ofensiva del torneo con 42 goles a favor, por 19 en contra para ser la defensiva menos goleada, la mejor disciplina al contar con el menor numero de amonestados y expulsados, y el campeon goleador Bruno Marioni con 16 goles. El titulo fue definido el 13 de junio de 2004, al vencer en penales a Guadalajara, despues de un empate en el marcador global de 1-1. El penal decisivo para Pumas lo anoto con gran estilo Jose Ailton Da Silva, el penal fallado por parte de las Chivas fue obra de Rafael Medina.

Al club universitario se le ha reconocido historicamente como una de las mejores canteras del futbol mexicano, al igual, sus fuerzas basicas han participado en los torneos internacionales de distintas partes del mundo. El cuadro de la UNAM es uno de los equipos que no solo ha aportado o vendido mas jugadores a otros clubes de Mexico, tambien es el club mexicano que ha exportado mas jugadores "canteranos" a ligas del extranjero como: Hugo Sanchez, Luis Garcia Postigo, Manuel Negrete, Luis Flores, Gerardo Torrado, Hector Moreno, Efrain Juarez y Pablo Barrera; asimismo sus fuerzas basicas han contribuido con jugadores a las distintas selecciones nacionales de Mexico.

En este link podras ver la pagina oficial del equipo para que no te pierdas ninguno de sus partidos de tu equipo. https://pumas.mx/

No te olvides seguir a la pagina oficial de facebook de los felinos. https://www.facebook.com/PumasMx/